viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Municipales

En el marco del Día Nacional de la Memoria

El Municipio acompañó la presentación de la obra teatral "ágora"

26 mar 2023 | La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Sala Niní Marshall la presentación de la obra “Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.



La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Sala Niní Marshall la presentación de la obra “Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La propuesta producida por Pierrot Artes Escénicas, que contó con el acompañamiento de la Municipalida de Ushuaia, y de la legisladora Victoria Vuoto, fue parte de las actividades propuestas en la conmemoración del 24 de marzo y presentó una serie de improvisaciones dramáticas que rememoran la vuelta a la democracia.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, declaró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental generar espacios vinculados a la memoria, rememorando uno de los períodos más oscuros de nuestra historia y reafirmando el Nunca Más como bandera en la defensa de los derechos humanos”.
Mónica Diaz, actriz que representó a una de las Madres de Plaza de Mayo, resaltó que “es muy emotivo poder contar parte de la historia a las y los jóvenes. Creo que el arte es sanador y representa ese Nunca Más que muchos decimos. Estamos agradecidos con el área de Cultura y esta Sala, una actriz no puede pedir más”.
Por su parte el director de la obra Mauricio Rodríguez destacó que “esta es una idea de Matías a la cual pudimos dar forma junto a la Municipalidad de Ushuaia y la legisladora Victoria Vuoto, llevando la improvisación dramática hacia la temática del 24 de marzo, reconociendo la historia y no perdiendo la memoria”.
“Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia” contó con la dirección de Mauricio Rodríguez y las acutaciones de Daria Nefodova, Matías Luna Chima, Mauricio Rodríguez, Mónica Díaz, Azucena Gonzáles y Diana Anibaldi.3215:09

Temas de esta nota:

TEATRALMEMORIAÁGORA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: