viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Municipales

Para fortalecer la oferta teatral en la ciuda

Molina se reunió con el representante provincial del Instituto Nacional del Teatro

26 mar 2023 | La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, acompañada por la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, mantuvo una reunión con el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Salcedo, a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto para fortalecer la actividad en la ciudad.



La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, acompañada por la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, mantuvo una reunión con el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Salcedo, a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto para fortalecer la actividad en la ciudad.
La visita de Salcedo a la Secretaría de Cultura y Educación, responde a la elaboración de acciones conjuntas para lo que será la agenda de este mes, comprendiendo las propuestas referidas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, así como la Fiesta Provincial del teatro a realizarse a fines de abril.
Molina destacó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevamos adelante esta reunión pensando en continuar trabajando en pos de fortalecer la propuesta teatral de la ciudad, visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas del sector”.
“Hemos tenido una gran repercusión con los ciclos de teatro en esta última etapa, por lo que desde la Secretaría de Cultura y Educación redoblaremos esfuerzos en afianzar a este sector de la cultura trabajando codo a codo junto al Instituto Nacional del Teatro” aseguró la funcionaria municipal.
Salcedo recalcó que “vamos a estar llevando adelante una agenda muy nutrida junto a la Secretaría de Cultura y Educación con la presentación de un documental que recorre las obras bajo la temática de Malvinas, así como la Fiesta Provincial del Teatro, pensando también en sumar espectáculos infantiles para lo que resta del año”.
“Desde el INT queremos destacar la apertura de diálogo permanente que tenemos con la Secretaría y la Municipalidad, algo que nos permite avanzar en fortalecer la escena del teatro fueguino así como la cantidad de propuestas disponibles en la ciudad” subrayó el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro.
Finalmente, la coordinadora Ocampo valoró "el trabajo realizado durante el ciclo verano teatral donde acercamos más de 10 funciones a la comunidad y es importante poder continuar trabajando en nuevas propuestas para atender esta demanda que permite el encuentro entre el público y artistas".3615:07

Temas de esta nota:

TEATRALMOLINAINSTITUTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: