viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Municipales

TOLHUIN

Construyen mirador en la Cabecera del Lago Fagnano

24 mar 2023 | Dicha acción va en conjunto con la obra de “Letras Corpóreas” que se realizará también frente al Lago, con la instalación de un conjunto escultórico que representará la Falla de Magallanes, obra que ronda los 5 millones de pesos del programa nacional, “Promover Turismo Federal y Sostenible”, que tiene el fin de promover destinos emergentes con potencial turístico. Para estas obras, el Municipio aportará otros 4 millones de pesos.



Una más de las acciones que se llevan adelante en la puesta en valor de la cabecera del Lago Fagnano, es la construcción de un mirador, actualmente ya se encuentra en proceso de construcción casi en su etapa final, realizado por la Secretaria de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin.

Dicha acción va en conjunto con la obra de las “Letras Corpóreas”, la instalación de un conjunto escultórico que representará la Falla de Magallanes, obra que ronda los 5 millones de pesos de fondos nacionales y 4 millones de fondos municipales mediante la ley 1300, asi lo manifestaron a Del Lago Noticias.

Programa Nacional, “Promover Turismo Federal y Sostenible”

El programa nacional, “Promover Turismo Federal y Sostenible”, con el fin de promover destinos emergentes con potencial turístico, de una manera integral, idónea y planificada a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.

Desde la implementación del programa, se ha logrado promover el turismo en múltiples localidades, mejorando sus servicios desde la mirada y perspectiva de un potencial turista y desde la generación de beneficios para sus habitantes. Se trata de otorgar preponderancia al visitante como centro de la escena, focalizándose en sus motivaciones, deseos y expectativas, en el marco de un turismo consciente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: