jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

El BIM5 realizó una campaña de adaptación en Aguas Blancas

24 mar 2023 | El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Ec (BIM5) llevó a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en técnicas de supervivencia y baja montaña y monte austral, que anualmente se realiza con el objetivo de integrar y nivelar los conocimientos del personal recientemente incorporado a sus filas.



Para el desarrollo de las actividades, que se cumplieron en la zona de Aguas Blancas -cabecera del Lago Fagnano y próxima a la localidad fueguina de Tolhuin-, se contó con el apoyo logístico del Grupo de Servicios para Apoyo al Combate (SPAC) del Destacamento Naval Río Grande (DNRD).

Durante los primeros días se llevaron a cabo actividades de instrucción en técnicas de top-rope para escalada estival, descenso por cuerdas y construcción de distintos itinerarios para sortear obstáculos durante los desplazamientos diurnos y, posteriormente, nocturnos. Asimismo, se los evaluó en técnicas y procedimientos de patrulla, y técnicas de supervivencia.

Las actividades desarrolladas durante la campaña fueron supervisadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.

Finalmente, se llevó a cabo un Ejercicio de Tropas de Instrucción en el Terreno (ETIT) en el cual se evaluó la destreza adquirida durante las instrucciones previas.

Al respecto, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Diego José Flores destacó: “Resulta importante que al inicio del adiestramiento anual se desarrollen este tipo de actividades. El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad. Al mismo tiempo nos permite afianzar y consolidar las técnicas individuales y grupales del resto del personal”.

“Las características particulares del ambiente geográfico de Tierra del Fuego y la manera en que las condiciones meteorológicas influyen en las operaciones, exigen el desarrollo de un adiestramiento intenso que nos permita estar a la altura que las circunstancias lo exijan. En este sentido, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, y el desempeño del personal demuestra el profesionalismo de la Unidad”, sentenció el Comandante del BIM5.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: