sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Provinciales

Medios

Suscriben convenio con la TV pública alemana para la difusión de contenidos

23 mar 2023 | La vicegobernadora, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, junto a la directora de LU87 TV Canal 11, Paula Arruda, recibieron en Casa de Gobierno a representantes de Deutsche Welle (DW), medio de comunicación público de Alemania de difusión internacional. “Fomentar y promocionar el turismo es muy importante para nosotros, y ésta es una manera de hacerlo”, dijo la titular del Parlamento.



“Este convenio que hemos suscripto con la República de Alemania consiste en un intercambio de contenidos, tanto de la Televisión Pública fueguina como la televisión pública alemana. Nos seguimos haciendo conocer, al compartir los contenidos de producción locales, para que alemanas y alemanes puedan conocer lo que es la Tierra del Fuego, la Antártida y las islas del Atlántico Sur”, aseguró la Vicegobernadora en diálogo con la prensa.

Remarcó que este tipo de intercambio “sirve para promocionarnos turísticamente y también para que conozcan nuestra cultura, y nosotros podamos conocer la cultura de ellos. Fomentar y promocionar el turismo es muy importante para nosotros, y ésta es una manera de hacerlo”, concluyó Mónica Urquiza.

Según informaron las autoridades de LU87 TV Canal 11, “lo que estamos haciendo es renovar un compromiso ya asumido. Ya recibíamos contenidos de la televisión alemana y ahora estamos incorporando la posibilidad de que ellos también reciban contenidos nuestros, como una manera de darle difusión a nuestra cultura y nuestra idiosincrasia y las cosas lindas que tenemos en nuestra Provincia”.

Las autoridades suscribieron el convenio que buscará distribuir la programación audiovisual y sus servicios en línea en todo el mundo. En el articulado del documento, coinciden en la conveniencia de fijar pautas de reciprocidad para la distribución y comercialización de contenidos locales.

De la reunión participó también la ministra de Trabajo de la Provincia, Karina Fernández. En representación de DW participaron Uta Thofern, directora del Departamento de Latinoamérica; Zahra Nedjabat, directora de Relaciones internacionales; Pia Castro, presentadora de las noticias, "Aquí estoy" y "La entrevista" y David Ecker, responsable de Argentina en el equipo de Distribución.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias