jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Provinciales

FALLO DE LA CORTE FUEGUINA

No habrá listas espejo en las elecciones provinciales

23 mar 2023 | Por mayoría de cuatro votos contra uno, en los comicios provinciales del próximo 14 de mayo no se admitirán las listas espejo, asegurando que de este modo se genera una "situación confusa para el votante por la mezcla de boletas".



El Superior Tribunal de Justicia resolvió, por mayoría, declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación deducido por las agrupaciones políticas “Encuentro por la Democracia y la Equidad” y “Partido de Concertación Forja”, en el marco de la causa “Elecciones Ordinarias Provinciales y Municipales 2023 s/ Incidente de Apelación” (Expte. 3090/23).

Para decidir de ese modo, los Jueces María del Carmen Battaini, Ernesto Adrián Löffler, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, consideraron que el recurso interpuesto no cumplió con los requisitos formales que exige el Código Procesal provincial (art. 290) para la apertura y tratamiento de los recursos de casación.

Concretamente, estimó que los argumentos del recurso cuestionaron de modo insuficiente los fundamentos que utilizó la Cámara de Apelaciones para confirmar la sentencia del Juzgado Electoral de Primera Instancia.

La Dra. Cristiano, por su parte, dejó expresado su voto en disidencia y en línea con ello se pronunció, en minoría, por la admisibilidad del planteo de los actores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias