miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº4337

Provinciales

Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja de su historia

22 mar 2023 | Lo confirma el último informe publicado por el INDEC. La provincia también registró una de las tasas de actividad y empleo más altas del país.



Según el último informe del INDEC correspondiente a la Encuesta Permanente de Hogares, Tierra del Fuego AIAS alcanzó en el último trimestre del 2022 la tasa de desocupación más baja de su historia con un 4%, un 2,3% por debajo de la tasa nacional.

Asimismo la Provincia registró una tasa de actividad de 48,9% y una tasa de empleo de 47%, ambas entre las más altas del país y por encima de la media nacional. La tasa de actividad mide la población económicamente activa sobre el total de la población y la tasa de empleo la proporción de personas ocupadas con relación a la población total.

En cuanto a los indicadores a nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en el 6,3%, la tasa de actividad alcanzó 47,6% y la tasa de empleo registró un 44,5%

La Encuesta Permanente de Hogares es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina.

 

 

 

 

Temas de esta nota:

INDECTRABAJODESOCUPACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias