viernes 09 de junio de 2023 - Edición Nº3933

Provinciales

REUNION DE FOVIRA

Vicegobernadores de todo el país celebraron los diez años de pontificado de Francisco

22 mar 2023 | El foro de vicegobernadoras y vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) expresó mediante un comunicado, su admiración por la tarea que el Sumo Pontífice lleva adelante desde el Vaticano.



Encabezado por su presidenta, Verónica Magario (Buenos Aires) y su vicepresidente Dr. Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), el Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) celebró “con alegría y profunda admiración el décimo aniversario del pontificado de Francisco, el primer papa latinoamericano que con su pensamiento y obra ha planteado una bisagra en la historia reciente de la iglesia católica”.

A través de un documento expresaron: “Desde el primer día, Francisco trabaja para instalar el humanismo cristiano centrado en el amor al semejante, en un mundo atravesado por la violencia bélica y social emergente de un sistema cada vez más injusto. El Papa reclama constantemente por la situación de los más vulnerables, los excluidos y aquellos que él ha definido correctamente como ‘ciudadanos descartables’”.

Agregaron: “Su presencia y su voz alzada en defensa de la paz mundial de una justicia proba es un hito cotidiano frente a los señores de la guerra y a los fallos arbitrarios. Francisco es portador de una concepción ecológica, que sitúa al planeta como el hogar que debe cobijar a todos los seres vivos que lo habitan. Las mujeres y los hombres son depositarios de ese derecho inalienable de disfrutar de los dones que la Tierra provee, pero también tienen la obligación de cuidar ese bien para las futuras generaciones. La idea de ‘buen vivir’ pretende trazar un sendero que la humanidad debe recorrer para preservarse a sí misma”.

Asimismo, recordaron: “Sus encíclicas referidas a una sociedad armónica, socialmente justa, no gobernada por el consumo ni la acumulación desmedida de riqueza, han aportado el conjunto de ideas imprescindibles para sacar al mundo del estado en que se encuentra. La inmensa mayoría del pueblo argentino se siente comprometido con la labor de su papa y le expresan un cariño muy genuino por su figura”.

“Quienes tenemos la responsabilidad, por voluntad del voto popular, de asumir lugares de decisión política en nuestro país, estaremos siempre al lado de Francisco, dispuestos a defenderlo cuando los sectores de privilegio recurran a los habituales relatos de mentiras, rumores incomprobables y diatribas sobre su figura y su pontificado. Este Foro aguarda con ansias, pero con serena confianza en la sabiduría de nuestro Papa para elegir el momento, su visita a la Argentina”, señalaron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: