martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4245

Malvinas

Los kelpers siguen buscando opciones para un segundo vuelo comercial a las Islas

22 mar 2023 | El ilegítimo gobierno británico en las Islas Malvinas no descarta nada, incluso reanudar el vuelo original con Brasil, “si es que hay cambio de posiciones del otro lado del agua”



El semanario Penguin News publicó el viernes que el gobierno británico en las islas y la Asamblea Legislativa electa están a la búsqueda de opciones alternativas para un segundo vuelo hacia y desde las Islas, en reemplazo del vínculo aéreo con Brasil.

Sin embargo el legislador Mark Pollard, a cargo de la cartera de vuelos comerciales, dijo que el Legislativo de las Islas estaba pronto a reanudar el vuelo original con Brasil, “si es que hay cambio de posiciones del otro lado del agua”.

Hablando con Mark Pollard, a cargo de vínculos comerciales, el semanario de las Islas, Penguin News le solicitó que clarifique que consideraciones la Asamblea Legislativa había tenido en cuenta, desde el anuncio a fines de enero que el vuelo a Brasil no retornaría tras su cancelación inicial debido a la pandemia declarada en marzo 2020.

“Continuamos nuestras conversaciones con Latam Brazil”, sin costo alguno para el gobierno, Pollard confirmó , “como tampoco estamos haciendo arreglos para reintroducir el vínculo con Brasil, pero lo que si no queremos hacer, es si llega a haber un enfoque más racional del gobierno argentino, no queremos tener que volver a la mesa de planificación y volver a empezar de cero“.

 

A pesar de considerar la apertura de reintroducir el vínculo aéreo en el futuro mediante Latam Brasil, el legislador Pollard confirmó que el gobierno de las Islas está considerando conexiones alternativas para el establecimiento de un segundo vuelo comercial hacia y desde las Falklands.

”Tuvimos trabajos de consultoras previo al vínculo aéreo con Brasil en cuanto a cuales eran nuestras opciones, qué era viable, qué era económicamente posible, qué era realizable, y por tanto vamos a desempolvar esas opciones y fijarnos nuevamente si es que algunas de las circunstancias han cambiado para algunas de las posibilidades“.

Pollard admitió que algunos desafíos con reconsideración podrían existir, aunque debido al aumento en el precio de los combustibles lo hace difícil, y también destacó que habrá una demanda diferente en la etapa del ”pos-covid.“

Pollard agregó que considerar otros hubs internacionales, que ”no están bajo la influencia de Argentina“ sería parte de esas consideraciones.

En cuanto a si las Falklands están limitadas a conexiones sólo con América del Sur o Europa, MLA Pollard sostuvo que también existen posibilidades de conexiones con América del Norte y Africa.

”También quizá haya rutas viables a Cabo Verde, tal cual contamos en la actualidad, podemos considerar un vínculo con Miami, quizá Heathrow. Vamos a tener que mirar esas opciones, sin caer un detalle masivo, tan solo ver cuán viables resultan y a partir de ahí, si es que vamos a avanzar tendrá que ser considerado y debatido en el Consejo Ejecutivo“.

Empero agregó, ”estas cosas toman mucho tiempo montarlas y por tanto si logramos identificar algo en que podamos movernos, así empezaremos en esa senda“

”Esencialmente el vínculo aéreo con Brasil lo pusimos en un anaquel, y gustosos lo retiraremos y lo reconsideraremos, si es lo correcto a hacer, pues las circunstancias del otro lado del agua cambian, tal cual anunciamos más arriba”.

Penguin News

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: