jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Municipales

TEATRO

Vecinos y vecinas disfrutaron de la presentación de “Dame más luz o ciégame”

17 mar 2023 | Como parte de las propuestas culturales en la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó este jueves en la Sala Niní Marshall la obra “Dame más luz o ciégame” escrita por Alicia Lazzaroni.



La iniciativa, en colaboración con el Teatro del Hain, contó con la dirección de Eduardo Bonafede y la actuación de Maximiliano Speranza, siendo parte del ciclo “Verano Teatral” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa durante esta temporada estival.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “nos pone muy contentos ver la gran repercusión de este programa, que cada jueves ha convocado a cientos de vecinos y vecinas en nuestra emblemática sala Niní Marshall”.

“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos generando espacios para que todos y todas puedan acceder a las diversas actividades culturales que la Secretaría ofrece” finalizó la funcionaria.

Eduardo Bonafede, director de “Dame más luz o ciégame” explicó que “esta es una obra que siempre nos da satisfacciones y que tiene que ver mucho con nuestra historia, teniendo al Presidio como escenario. Nos emociona mucho presentarla por primera vez en la Sala Niní Marshall, que tiene una capacidad y escenario únicos en la provincia”.

Por su parte el actor Maximiliano Speranza detalló que “la obra surge de un poema escritor por el preso Fernández Pico, de allí Alicia crea una ficción que relata este intento de escape del presidio y la isla. Nos llena de orgullo revisitar el personaje y presentarle esta historia a la comunidad”.

Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: