jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Sociales

PROYECTO COMUNITARIO

Sembrando Cultura convoca a tejer para Ponerle Color al Invierno

17 mar 2023 | La cooperativa que ofrece talleres artísticos y realiza acciones por la Paz, retoma el proyecto interrumpido por la pandemia y este sábado sumará voluntarios para volver a cubrir con tejidos las barandas de la costanera.



A partir de este sábado,  de 14 a 16:30 la cooperativa Sembrando Cultura realizará tres jornadas de tejido comunitario con el propósito de volver a cubrir las barandas de la costanera, en el marco de su programa Poniendo Color al Invierno.

La actividad es abierta para quienes gustan del tejido, pero pueden sumarse personas que no sepan tejer para aprender o colaborar con otras tareas como destejer, ovillar, coser o simplemente cebar mates y acompañar.

Se realizará en el Centro Cultural ACTUAR ubicado en Independencia al 700 de Monte Gallinero con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y los Embajadores de la Paz.

El proyecto "Ponerle Color al Invierno "se inició en septiembre del 2018 desde La Cooperativa Sembrando Cultura, con el objetivo de alegrar los días grises a través de  las barandas de la costanera de nuestra ciudad para darle un poco de color y energía a quien pase caminando y lo necesiten.

“Los colores ayudan mucho a los estados de ánimo de las personas y en nuestra ciudad muchos habitantes sufren de depresión. El tejido colectivo junto a los colores de las lanas  ayudan mucho a las personas y le da un sentido de pertenencia”, asegura Susana Pino, de la Cooperativa Sembrando Cultura.

“El tejido promueve la creatividad, el reciclado, el arte y ayuda a la salud mental. Además ayuda a la motricidad y a la integración de diferentes generaciones. Así tenemos una excusa de encuentro y charla”.

A través de este proyecto comunitario “el tejido elaborado entre todos ayuda a poder cubrir toda la baranda de la costa. Se sostiene voluntariamente con tejidos de 25cm x 25 cm de cualquier color y se puede usar  cualquier punto tejido,cada uno puede sumar su cuadradito de color cuando quiera y ayudar a reponer los que se van deteriorando así juntos logramos mantenerlo y embellecer la ciudad para darnos un mimo al alma”.

La experiencia continuará los sábados 25 de marzo y 1 de abril y con esta labor se hará el recambio de los tejidos colocados ya deteriorados por tejidos nuevos. Para participar no se requiere inscripción previa, la actividad es gratuita y se se puede llevar el equipo de mate y materiales para tejer.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: