jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Tierra del Fuego participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

16 mar 2023 | Tierra del Fuego AIAS participó del primer encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), presidido por la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Gabriela Torres.



En la jornada también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; la ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; y los responsables provinciales en materia de atención y prevención de consumos problemáticos. Por la provincia participó el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero.

Se trataron dos ejes concretos, el primero tuvo que ver con “Políticas de inclusión sociolaboral” a partir de la puesta en marcha del Programa Fomentar Empleo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación,  mientras que el segundo estuvo vinculado con la propuesta de avanzar hacia un Registro Único de Instituciones habilitadas para internación.

El secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, destacó que en esta oportunidad “estuvieron presentes las 24 jurisdicciones del país”.

Por su parte, el secretario resaltó el tratamiento de la construcción de un listado único, a nivel nacional, de comunidades terapéuticas habilitadas con el propósito de que haya un listado de acceso para los usuarios, de manera que puedan consultar las instituciones que están habilitadas.

En relación a la presentación del programa “Fomentar Trabajo”, destacó que la propuesta “cuenta con un beneficio exclusivo para pacientes con problemáticas de consumo que se encuentren en una fase avanzada de tratamiento, a los efectos de favorecer su inserción laboral”.

“El beneficio es económico para la persona que está buscando trabajo, ya sea a través de programas de capacitación o de pasantías, como también por exenciones impositivas y cargas sociales para los comercios y empresas que tomen a personas con esta problemática”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, el Secretario de salud Mental y Adicciones comentó que durante la reunión también se planteó la agenda de trabajo que el organismo tiene pensado realizar en este 2023.

 

Temas de esta nota:

DROGASADICCIONESCOFEDRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: