jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Turismo

JetSMART recibió un nuevo Airbus A321neo

15 mar 2023 | La aeronave es el cuarto Airbus A321neo de la compañía, estará registrado como CC-AWW y portará en la cola el “Delfin Mular“. También es la segunda aeronave en recibir este año, luego del CC-AWX (lobo marino), alcanzando una flota de 24 en todo el grupo (Argentina, Chile y Perú).



“Estamos muy contentos de recibir este nuevo A321neo que se suma a nuestra flota de 24 aeronaves, ya que nos permite continuar ofreciendo nuestros precios ultra bajos con menor huella de carbono, y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, gracias a que este modelo es el más sostenible y eficiente de la región debido a los motores que tiene. La llegada de este ejemplar nos permite avanzar en nuestra meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados para el 2028”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

 

Destinos del Airbus A321neo de JetSMART

Los A321neo están operando con base en Chile, principalmente en rutas de alta demanda. Desde Santiago (SCL) vuelan hacia:

Antofagasta, Calama, Concepción, Iquique, La Serena, Puerto Montt y Temuco.

También opera en rutas transversales, como Balmaceda-Temuco; La Serena-Antofagasta, Calama e Iquique; y Arica-Iquique.

En el mercado internacional, su principal ruta es Santiago-Lima, Perú y próximamente se desplegará en sus vuelos a São Paulo y Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con Cirium, para abril de 2023 los A321neo representarán una oferta de 128.000 asientos al mes.

 

Planes de crecimiento de JetSMART

La compañía informó que el año pasado tuvieron números récord de ocupación y de pasajeros. Alcanzamos en el cuarto trimestre 1,27 millones de pasajeros, que es un 70% más que en 2021, y cuando lo comparamos frente a la prepandemia estamos un 60% sobre los niveles del 2019.

Actualmente JetSMART opera 76 rutas en Sudamérica. En Chile, 25 rutas domésticas, de las cuales 15 son rutas que denominan SMART, lo que significa que no pasan por la capital para llegar al destino final. También operan 16 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Recientemente, recibieron autorización para iniciar el proceso de certificación de la filial en Colombia. 

 

Temas de esta nota:

TURISMOVUELOSJETSMARTAIRBUS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias