viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

TURISMO

Tolhuin implementará la Encuesta de Ocupación Hotelera junto a la UNTDF

15 mar 2023 | El Municipio y la Universidad pública avanzan en la ejecución de diferentes actividades vinculadas con el desarrollo de estadísticas, ello en virtud del convenio marco suscripto entre la Universidad, el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censo (IPIEC), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y los tres municipios de la Provincia.



La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el marco de su labor territorial continúa articulando acciones con el Municipio de Tolhuin. El pasado viernes 10 de marzo las partes mantuvieron una reunión con la participación de la directora de Turismo, la directora general del IPIEC, el equipo de estadística del INFUETUR y la secretaria de Planeamiento y Coordinación Institucional de la UNTDF Lic. Lucía Perez en representación del Rector Dr. Daniel Fernández para delinear las acciones conjuntas relacionadas a la implementación de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) en el Municipio de Tolhuin.

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación y Deportes y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y para-hotelero.

 La EOH brinda información de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta (registro y evolución de la cantidad de establecimientos, habitaciones y plazas disponibles) como desde el punto de vista de la demanda (número de pernoctaciones de los turistas residentes y no residentes hospedados según procedencia, viajeros hospedados y estadía).

En la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, este Operativo se instrumentó a partir del mes de octubre de 2012 a través del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) -responsable de la coordinación del operativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: