viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Judiciales

EN RIO GRANDE

Condenaron a un hombre a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual

14 mar 2023 | El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes 14 de marzo a un hombre a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado en concurso ideal con promoción de la corrupción de menor agravada.



Tras la lectura del veredicto, el Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer.

Además, los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule el dispositivo de orientación y contención de la víctima y su familia.

Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 29 de marzo, a las 10 horas.

El condenado estaba acusado de haber abusado una menor en reiteradas oportunidades en el año 2016. Cabe mencionar que la madre de la víctima aportó material videográfico que fue determinante en la resolución de la sentencia.

La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Laura Urquiza. La Defensa fu representada por la Dra. Alejandro Naccarato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias