jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Salud

Personal del Área Naval Austral participó de una campaña de atención sanitaria

14 mar 2023 | El Hospital Naval Ushuaia junto a la Municipalidad de Ushuaia brindaron atención primaria de la salud a niños y adolescentes de la ciudad.



La Armada Argentina junto a la Municipalidad de Ushuaia llevaron a cabo una campaña de atención sanitaria en el Centro Comunitario del Barrio Kaupen. Solo en la primera de las tres jornadas previstas ya se habían contabilizado más de 1.000 turnos de atención.

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad, junto a profesionales del Hospital Naval Ushuaia, efectuaron controles de salud en las áreas de medicina clínica, oftalmología y pediatría. También hubo un stand de odontología para niños donde se realizaron controles, les entregaron cepillos de dientes y se brindó información a los padres acerca de la importancia del cuidado de la higiene dental y cronograma de controles.

Además, peluqueros de la Base Naval Ushuaia (BNUS) y de la Municipalidad realizaron cortes de cabello gratuitos a los vecinos de la ciudad.

Mientras los pacientes esperaban los turnos, personal de la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la BNUS entregó chocolate y agua caliente al mismo tiempo que los integrantes del centro comunitario preparaba tortas fritas.

Simultáneamente, en las inmediaciones del centro comunal se realizaron juegos didácticos en los cuales se enseñaba a los niños la importancia de clasificar la basura para luego reciclar.

Para finalizar, hubo actividades culturales, con un show de payasos y mimos; y como cierre, un repertorio de música popular ejecutado por la Banda de Música del Área Naval Austral.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias