jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº4310

Provinciales

La Casa del Deporte

Turdó: "Este espacio está disponible pata todos y todas, tenemos una gran equipo para llenarlo de contenido"

12 mar 2023 | Lo señaló el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, en el marco de la inauguración de La Casa del Deporte, el nuevo gimnasio multipropósito ubicado en el barrio Arraigo Sur de la ciudad de Río Grande.



En el acto de inauguración que estuvo acompañado por vecinos y vecinas comenzaron las inscripciones para las escuelas deportivas y a partir de este lunes comienzan las actividades y las clases en el lugar.

“Estoy muy feliz de que hoy estemos inaugurando esta hermosa Casa del Deporte, una casa para nuestros jóvenes, niños, niñas, adultos, deportistas con discapacidad, que les va a dar una posibilidad inmensa de sumar estímulos deportivos”, detalló Turdó

Esto será posible a través de las clases que se podrán brindar de manera simultánea, ya que La Casa del Deporte tiene una sala de artes marciales, una de gimnasia artística y rítmica y una sala de acondicionamiento que también va a ser para los deportistas de alto rendimiento y que funcionará como CEPAR, una cancha de deportes de conjunto con medidas oficiales para todas la disciplinas que servirá para la iniciación deportiva como para competencias oficiales,, tribunas, vestuarios y baños, todo de una excelente calidad.

“Este espacio tiene que estar lleno de contenido, y por eso tenemos un gran equipo de profesores, personas que trabajan en la atención al público y mantenimiento del espacio, recibiéndolos a partir de hoy inscribiéndose en cada una de nuestras escuelas deportivas y recibiéndolos a partir del lunes con el comienzo de las actividades”, señaló el Secretario de Deportes y Juventudes.

Este mes comenzarán las actividades para más de diez disciplinas de deportes convencionales, (como judo, taekwondo, lucha, gimnasia artística, gimnasia rítmica, vóley, básquet, entre otras) deportes regionales (ciclismo, canotaje, escalada y más de ocho para deportistas con discapacidad.

Por otra parte y atendiendo a la demanda que existe en la ciudad, Turdó confirmó que La Casa del Deporte podrá ser compartida por instituciones educativas para los espacios curriculares de educación física.

El funcionario agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que son parte del equipo de la Secretaria de Deportes y que tienen el “enorme desafío de trabajar día a día para que este lugar tenga contenido y que lo cuidemos entre todos” e invitó a vecinos y vecinas a acercarse y conocer La Casa del Deporte.

La Casa del Deporte contiene una cancha oficial de 20 x 40 mts, tres salones multipropósito, una cantina, oficinas administrativas, vestuarios, gradas para 250 personas, un depósito para materiales deportivos, enfermería, sanitarios y un estacionamiento para 50 vehículos.

Temas de esta nota:

GIMNASIODEPORTESTURDó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias