viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

“Cultura TDF fomenta y reivindica el trabajo de los artistas locales”

9 mar 2023 | Así lo aseguró Federico Noli, integrante de One Shot, tras pisar el escenario de Tierra Grande, evento que convocó a más de 90 mil fueguinos y fueguinas en sus tres jornadas.



Los y las artistas locales también fueron protagonistas de Tierra Grande, festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS. 442, Banderas Band, Noveno Viaje, De Caravana, DJ Massi junto a Sashu DJ y One Shot, pisaron el escenario ante un público imponente y multitudinario que los arengó, bailó y saltó al son de la música fueguina.

En este sentido, Mariano Oviedo, productor de Noveno Viaje señaló que “estamos muy agradecidos porque hace años venimos tocando en la ciudad y ese trabajo dio su fruto y es un honor gigante que nos convoquen para este festival”. Al mismo detalló que “fuimos convocados por Entramado, una plataforma del Gobierno donde los artistas se pueden inscribir para que los tengan en cuenta para los eventos y nos llamaron”.

En cuanto el criterio de selección, pensado en dar cumplimiento al cupo femenino en eventos musicales establecido por la ley N°27.539, Hayami2k de Noveno Viaje resaltó que “me pone muy feliz que cada vez haya más mujeres en los festivales. Es un incentivo para que las demás se atrevan a sacar su arte y ver que realmente se puede llegar muy lejos”.

Por su parte, Leo Viturro de 442 indicó que “es un orgullo y un placer que compartimos toda la banda, el escenario imponente; la cantidad de gente: la buena predisposición; la buena organización; los artistas que participaron, increíble. Súper felices, esperando la próxima edición”.

“Las sensaciones que nos llevamos son las mejores, bastante difícil de superar, pero orgullosos y contentos de haber sido parte de este escenario y del trato que recibimos y de la oportunidad que tuvimos. Desde la banda creemos que el trabajo que se hace desde la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego fomenta y reivindica el trabajo de los artistas locales” resaltó por otro lado, Federico Noli de One Shot.

Finalmente, Damaris Rain vocalista de “De Caravana” subrayó que “me deja una emoción muy grande y muy grato el momento que pasamos con la banda, ver a la gente que bailaba y disfrutaba de nuestro show”.

 

 

Temas de esta nota:

ONE SHOTCULTURA TDFFEDERICO NOLI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias