viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Provinciales

VIAJABA CON DESTINO A USHUAIA

Detuvieron un camión con frutas y hortalizas sin rotulación

9 mar 2023 | El Senasa detectó la mercadería en Río Gallegos, que procedía de Puerto Madryn y tenía como destino Ushuaia. Dentro de la carga había 2240 kilos de naranjas que serán donadas a instituciones de bien público.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 2.960 kilos de frutas y hortalizas sin la rotulación e identificación correspondiente, durante un control sanitario realizado en esta ciudad.

El operativo fue efectuado en el puesto sanitario del Senasa de la Ruta Nacional N° 3, donde personal del Organismo interceptó un vehículo procedente de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, con destino a Ushuaia, constatando que transportaba 720 kilos de lechuga sin ningún tipo de identificación y 2.240 kilos de naranjas sin la documentación de tránsito vegetal correspondiente.

Por tal motivo, el personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes por transgredir la normativa fitosanitaria vigente: artículo 5, Capítulo V de la Resolución Ex -SAGPYA N° 297/1983, y artículo 1 y 3 la Resolución Senasa Nº 31/2015, artículo 1 de la Disposición DNPV Nº 13/2018, procediendo al decomiso de la lechuga para su posterior destrucción. En el caso de las naranjas serán donadas a organizaciones sociales de la localidad.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias