viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Policiales

Contundente marcha en Ushuaia por el Día Internacional de la Mujer

9 mar 2023 | La Colectiva Feminista se concentró frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia para reclamar una reforma judicial transfeminista y en la plaza cívica pidió la renuncia del ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel.



Agrupaciones feministas, políticas y sociales conmemoraron en la provincia, al igual que en todo el país el Día Internacional de la Mujer (8M) con diferentes movilizaciones, actos y otras actividades.

Convocadas por la organizacipon Ni Una Menos, las mujeres de esta ciudad se reunieron frente al Palacio del Superior Tribunal de Justicia para marchar a la Plaza Cívica donde leyeron un documento, en el cual realizaron una serie de reclamos vinculados a las paridad de género en los espacios de poder, la reglamentación de leyes ya aprobadas y críticas al gobierno provincial y a la Justicia por el tratamiento y esclarecimiento de casos de violencia contra las mujeres

La marcha se inició pasadas las 17:00 hacia la Casa de Gobierno, la Jefatura de Policía y concluyó con un acto en la Plaza Cívica en el que se leyó un documento consensuado previamente.

En él, exigieron la renuncia del ministro de Desarrollo de la provincia Marcelo Maciel, repudiaron el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigieron a la ministra de Salud, Judit Di Giglio el efectivo cumplimiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en toda la provincia.

Al gobierno provincial le exigieron la reglamentación y cumplimiento de la ley que crea el cuerpo de abogados para la atención de casos de violencia de género.

Además volvieron a reclamar por una reforma judicial transfeminista y una ley de paridad de género que garantice igualdad de representación en los espacios de poder.

Cabe recordar que Tierra del Fuego no cuenta con una ley provincial de adhesión a la normativa nacional de paridad de género y tristemente, es la provincia que encabeza la lista de jurisdicciones con una de las tasas de femicidio más altas de Argentina.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias