La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, mantuvo una reunión con Lucas Benítez Forzano representante de la firma AkzoNobel, a cargo de la marca Alba, a fin de ultimar detalles para el acompañamiento de dicha empresa en la 4° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo a desarrollarse desde este miércoles 8 al 13 de marzo.
La reunión tuvo por objetivo finalizar el acuerdo de esponsoreo que la firma dará a la Municipalidad de Ushuaia en la conformación de los nuevos murales, que en esta edición estarán enmarcados en la temática “Ser Nacional” y contará con más de 10 artistas interviniendo los muros de la ciudad.
Molina destacó que “esta propuesta que impulsó el intendente Walter Vuoto al inicio de su gestión ha ido creciendo, permitiendo que hoy podamos contar con el acompañamiento del sector privado en su cuarta edición. Estamos muy contentos de contar con este auspicio de Alba, pensando en seguir sumando intervenciones a los más de 300 murales que convierten nuestra ciudad en una galería a cielo abierto”.
Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “este trabajo continuado del EMUSH ha ido ganando transcendencia dentro de la comunidad, haciendo que vecinos y vecinas se interesen por las obras y las sientan como propias, así como un circuito para que recorran quiénes nos visitan”.
Lucas Benitez Forzano, supervisor de Trade Marketing de AkzoNobel, y Hernán Sánchez, Trade Marketing Manager de la firma, dijeron que “creemos que con el color es posible cambiar los entornos de la ciudades y la percepción de los vecinos de su entorno. Sabemos que tiene un poder transformador muy grande a nivel social y nos enorgullece acompañar esta iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia que viene a resaltar la cultura, la identidad y el patrimonio, llevando más color a la vida de las personas”.