jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Ciencia y tecnología

Se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre ciencia y género en el marco del mes de la mujer

7 mar 2023 | La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia, invita a la comunidad a participar del ciclo de charlas ‘Vocaciones Científicas’ los próximos días jueves 9 y viernes 10 de marzo, en Río Grande y Ushuaia respectivamente.



La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia, invita a la comunidad a participar del ciclo de charlas ‘Vocaciones Científicas’ los próximos días jueves 9 y viernes 10 de marzo, en Río Grande y Ushuaia respectivamente.

El objetivo del ciclo es realizar una reflexión sobre el conjunto de prejuicios que pesan sobre las supuestas capacidades diferenciales de las mujeres y diversidades para desarrollar tareas racionales y metódicas, confinando especialmente a las mujeres al ámbito de las tareas de cuidado, lo que ha dificultado su ingreso y desarrollo en el sistema científico.

Desde el área, remarcaron que “la baja visibilidad de las mujeres y diversidades en el ámbito científico no se basa en diferencias intrínsecas, sino más bien en un conjunto de prejuicios construidos que han generado claras desigualdades en el acceso a los recursos educativos, laborales y financieros”.

“Por este motivo, en el mes de la mujer nos acompañarán mujeres y diversidades que se dedican a la investigación en distintas disciplinas para mostrarnos que no importa el género para hacer ciencia”.

La invitación es para el día jueves 9 de marzo, de 17:00 a 19:00 en el Polo Creativo Sur, en Gobernador Paz 836 de la ciudad de Ushuaia, y el día viernes 10 de marzo, en el mismo horario, en el Polo Creativo Norte de Río Grande, ubicado en Thorne 1406. Para más información escribir a [email protected]

Temas de esta nota:

MUJERGéNEROCIENTíFICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: