martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4343

Gremiales

8M: El SUTEF adhiere al Paro Internacional de Mujeres

7 mar 2023 | Las docentes de Tierra del Fuego podrán ausentarse de las aulas para participar de las actividades convocadas para el próximo miércoles, con motivo del 8 de Marzo.



El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó hoy su adhesión al Paro Internacional de Mujeres convocado para este 8 de marzo, por lo cual las docentes provinciales están habilitadas a ausentarse de las aulas para participar de las actividades previstas en la provincia.

«Es un paro internacional y adhieren las entidades madres, por esto cualquier mujer puede adherir y está cubierta; más allá de esto nosotros adherimos porque somos un sindicato conformado en su mayoría por mujeres y porque compartimos las consignas y reclamos que se ponen de manifiesto», señaló Soledad Rotaris quien es secretaria adjunta del SUTEF.

Actividades previstas

La Colectiva Feminista de Río Grande convocó por su parte a diversas actividades para conmemorar y reivindicar las luchas de las mujeres el 8M.

El martes 7 de 21 a 00 se realizará una vigilia con olla popular en las puertas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Grande, ubicado en Obligado 750, donde además habrá intervenciones artísticas para visibilizar las exigencias del movimiento en materia de igualdad de género en los diversos ámbitos de la sociedad y sobre todo el laboral.

El miércoles 8 de marzo habrá una marcha con concentración desde las 16.30 en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano) para finalmente dar comienzo a las 17.20 a la lectura del Documento Único confeccionado por las distintas organizaciones que organizan el evento.

La movilización recorrerá las calles de la ciudad y cerrará la jornada con la Obra de Teatro “1 Minuto” de la Compañía de teatro “Frontón Ensamble” de Jimena Duca y Malena Hernandez.

En Tolhuin, desde la Escuela Popular de Géneros convocaron a todas las mujeres y disidencias este lunes para organizarse para participar y marchar el 8M.

Por su parte, la Colectiva Feminista de Ushuaia se concentrará este miércoles 8 de marzo (8M) a las 16 para marchar a partir de las 17 desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hacia la Plaza Cívica.

La movilización de mujeres y disidencias se realizará por Av. San Martín y pasará frente al edificio de bloques de la Legislatura provincial, por la Comisaría de Género y Familia ubicada en Gdor. Deloqui, por la Casa de Gobierno y finalmente a la Plaza Cívica.

Los principales reclamos que toman lugar Ushuaia y el resto de la provincia son por una Ley provincial de paridad de género, una reforma judicial transfeminista y en repudio a los femicidios y la violencia de género.

 

Temas de esta nota:

MUJERES8MPARO INTERNACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: