jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Municipales

Contará con talleres, shows y competencias

La Secretaría de Cultura municipal acompañará la edición 2023 de "El ritmo de mi calle"

5 mar 2023 | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará las actividades enmarcadas bajo la edición 2023 de “El Ritmo De Mi Calle”, programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación el día 18 de marzo.



La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará las actividades enmarcadas bajo la edición 2023 de “El Ritmo De Mi Calle”, programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación el día 18 de marzo. Con actividades de capacitación y competencia en Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, las y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/464143?lang=es .

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y acompañadas desde el Municipio, está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a fin de promover el derecho a la cultura, reconociendo la diversidad de la misma y su relato como protagonistas en el territorio.

Las actividades en la ciudad de Ushuaia comenzarán a las 9 de la mañana el día 18 de marzo con la acreditación. En primera instancia, se realizará el taller “Herramientas teatrales aplicadas al hip hop” dictado por Galileo Bodoc a las 10:00 horas. A las 11:00 horas, Facundo “Fack” Nieto brindará el taller de “Breaking Infinitform”, a las 11:30 Sudaca Beatz ofrecerá el “Taller de Beatmaking”, siendo a las 12:00 horas el turno del “Taller Coreográfico” dictado por Wilmon.

Las competencias, que darán comienzo a partir de las 13:00 horas, serán en simultáneo en las 4 categorías: Freestyle, Breaking, Hip Hop y Allstyle. Finalizando la jornada, se presentará “Traka”, quién además oficinará de host del evento junto a “Anfeta”, cerrando la jornada “Frane”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es gracias a la mirada federal del gobierno nacional y el Ministerio de Cultura que podemos impulsar estas propuestas, que buscan darle voz a nuestras y nuestros jóvenes en el territorio, ofreciendo capacitaciones y espacios de competencia, así como el espectáculo que brindarán los artistas fueguinos Traka y Frane”.

Quiénes deseen conocer más sobre el programa “El Ritmo de Mi Calle”, así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush, al correo [email protected] o al teléfono 2901 473132.4216:12

Temas de esta nota:

SHOWCOMPETENCIASRITMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: