viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Municipales

OBRA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

A mediados de marzo se habilitaría el nuevo puente sobre el Arroyo Grande

3 mar 2023 | Así lo indicó Francisco Pacella, ingeniero titular de la empresa Dos Arroyos. La compañía también se adjudicó la licitación del acceso al Parque Nacional y está ejecutando la construcción de la Ruta 1 en Tolhuin.



La construcción del primer puente sobre el Arroyo Grande que la Municipalidad de Ushuaia ejecuta sobre Perito Moreno, podría estar finalizado a mediados de marzo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“Nuestra intención es que a mediados de marzo esté habilitado el nuevo puente”, expresó diálogo con Reporte Austral, el Ingeniero Francisco Pacella representante de la empresa Dos Arroyos que tiene a su cargo la obra.

“El puente tuvo un problema con unos servicios que eran complicados de correr, y durante el movimiento invernal no se pudo hacer porque se trataba de un cable que alimentaba a los centros invernales”, recordó el profesional sobre la demora en el inicio de la construcción.

“En plena temporada, los centros invernales no querían quedarse sin servicio y hacer trabajo con el cable operativo implicaba un gran riesgo para los trabajadores quienes podrían morir electrocutados. Despúes, para no tener que cortar el tránsito de camiones, se buscó la solución intermedia en la que se pueda utilizar media calzada. Eso llevó un poco de contratiempo pero ya está superado”, agregó.

Según explicó el representante de Dos Arroyos, “ya se terminó con la parte de hormigonado de terraplenes y una vez que tengamos el hormigón arriba y podamos habilitar ese sector, pasaremos a la demolición del puente anterior y a la reconstrucción de la segunda mano que va a ser mucho más rápida porque los desvíos del curso de agua no son tan lentos como los anteriores”.

Ruta 1

A su vez, la empresa que está llevando a cabo la pavimentación de la ruta, retomó los trabajos luego que Vialidad Nacional y Vialidad provincial firmar la modificación de obra.  Al respecto Pacella dijo que “Hubo que ajustar una profundidad de excavación de fundación del puente, y hubo que rectificar los valores de algunas unidades. El nuevo convenio se firmo el 6 de febrero y ese mismo día pudimos tirar asfalto, que era una deuda con los vecinos”.

Actualmente, la empresa tiene previsto continuar con el asfalto “Ya nos estamos alejando de la zona urbana y estamos en reinicio de tareas haciendo movimiento de suelo y próximamente asfalto. La idea es seguir el tramo que va desde la ciudad hasta el puente y terminar el asfalto lo antes posible”.

Temas de esta nota:

PUENTEARROYO GRANDEPERITO MORENO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias