viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

COMISION NACIONAL DE VALORES

La agenda de inclusión financiera con impacto social y ambiental llegó a Tierra del Fuego

1 mar 2023 | Invitada por el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), la directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, disertó en la jornada de Diálogo sobre la Transición Justa y las Finanzas Sostenibles, celebrada en Ushuahia, ante las autoridades provinciales.



Erpen expuso todas las iniciativas de la CNV para la inclusión de actores no convencionales al mercado de capitales para financiar sus proyectos productivos y la labor en ese sentido del laboratorio con el PNUD. En particular, detalló lo casos exitosos de inversión con impacto social y ambiental, y perspectiva de género de Sumatoria, Techo y Pro Mujer.
La directora destacó que el encuentro fue “muy positivo, dado que se estableció un vínculo para comenzar con una agenda de trabajo con las autoridades de Tierra del Fuego a fin de que se incorporen al laboratorio CNV/PNUD y empezar a buscar casos concretos para financiar en la provincia”.
La jornada contó con la presencia de la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas (OCR), Fulvia Farinelli; la coordinadora de Programa del PNUD, María Eugenia Di Paola; y la coordinadora del Área de Desarrollo Inclusivo del PNUD, Paola Bohorquez.

También participaron la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Marciel, entre otros funcionarios fueguinos; Ana Corbi, consultora de la Alianza de Acción para una economía Verde PAGE (por sus siglas en inglés Partnership Action on Green Economy), y Nicolás Xanthopoulos, en representación de la iniciativa Biofin PNUD.
Erpen anticipó que “se trabaja en un proyecto de largo aliento para la construcción de viviendas sociales y sustentables, en un modelo de financiamiento que involucrará a los sectores público y privado”.
El evento fue organizado por PNUD Argentina y en el marco de las actividades que desarrolla la OCR con el objetivo de integrar la sostenibilidad en el centro de las políticas públicas y prácticas económicas para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias