viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

OTRA VEZ

Por problemas edilicios no comienzan las clases en la escuela Kayú Chenen

28 feb 2023 | Los directivos de la institución lo informaron a través de Facebook y convocaron a padres y docentes a una reunión informativa con autoridades ministeriales este martes 28 a las 14:00 en las puertas de la escuela.



El lunes por la noche, la comunidad educativa de la Escuela Especial Kayu Chenen tomó conocimiento de que la institución no podrá comenzar las clases el 1 de marzo, al parecer por inconvenientes en la provisión de gas natural.

A través de la red social Facebook, los directivos informaron que el lunes “siendo las 22.30 hs hemos finalizado la reunión con autoridades del Ministerio quienes nos informaron que no podremos comenzar las clases el día miércoles 1 de marzo”.

“Lamentamos profundamente esta situación que nos excede y a la que nos vemos expuestos año tras año y que vulnera el derecho a la educación de nuestras y nuestros estudiantes”, expresaron.

Por último, los directivos convocaron a padres y docentes a una reunión informativa para este martes 28 a las 14:00 en la puerta de la Escuela con la presencia de autoridades ministeriales, donde se darán a conocer las razones de esta medida, aunque trascendió que aún no habría fecha para el inicio de las actividades en esa escuela especial.

El año pasado, al iniciar las clases, la escuela tenía fuera de funcionamiento su comedor y un sector de aulas por una gotera, por lo cual no podía atender correctamente las necesidades de sus alumnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: