martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

Siguen las negociaciones salariales entre gobierno y el SUTEF

25 feb 2023 | Este viernes 24 de febrero, se desarrolló en la ciudad de Ushuaia una nueva mesa paritaria salarial entre Gobierno y el gremio docente del SUTEF, en la cual se acordó que durante este sábado y domingo sigan las negociaciones para analizar las proyecciones económicas en función de lo solicitado por la entidad sindical.



En el encuentro del viernes, el Ejecutivo manifestó la aceptación de la temporalidad planteada por la organización gremial considerando los meses de enero, febrero, marzo, abril y solicitó realizar una nueva reunión los días sábado y domingo para poder realizar las proyecciones porcentuales correspondientes y elevar una propuesta formal.

Desde el SUTEF, se solicitó que la propuesta salarial esté acompañada no sólo por los valores índices, sino también por las grillas correspondientes para otorgar mayor celeridad al análisis y posterior consulta.

Cabe indicar que el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del gremio docente se declaró en estado de sesión permanente para recibir, analizar y debatir la propuesta salarial del Ejecutivo que se comprometió a presentar durante el fin de semana. 

En el encuentro del viernes, estuvieron, por parte del SUTEF asistieron el Secretario General, Horacio Catena; el delegado a paritarias, Javier Mastrocolo; y las delegadas Noel Brallard y Micaela Bartolelli. 

Por parte del Ejecutivo asistieron el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva; la Secretaria de Haberes, Romina Rouco; el Secretario Legal del Ministerio de Economía, Sebastian Tesei y en representación del Ministerio de Trabajo, Sandra Aravena. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: