jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Gobierno y el Municipio de Ushuaia avanzan en la organización del Festival Internacional Ushuaia

24 feb 2023 | Se desarrollará entre los días 17 y 26 de marzo en instalaciones del Hotel Arakur, y como cada edición contará con artistas de talla internacional.



El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Ushuaia, avanzan en acciones conjuntas para el desarrollo de la 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, a realizarse entre los días 17 al 26 de marzo en el Hotel Arakur de Ushuaia.

Contará con la presencia de artistas internacionales vinculados a la música clásica, ofreciendo además de conciertos; la posibilidad de realizar masterclasses y visitas didácticas para escuelas.

En tal sentido, la secretaria Provincial de Cultura, Lucía Rossi junto al subsecretario de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez y la secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, Belén Molina; mantuvieron un encuentro con el Director General del Festival, Santiago Lanzillotta y Marcos Silvestrini de la productora Festspiele.

Al respecto, Rossi manifestó que el encuentro tuvo como fin “poder acompañar esta acción y encarar la pronta firma de un convenio tripartito en el que podamos establecer estrategias en torno al evento, y generar distintas iniciativas comunitarias y territoriales en toda la provincia en el marco del Festival”.

“Queremos llevar a cada uno de los rincones de Tierra del Fuego y a nuestros vecinos y vecinas no sólo la música clásica, sino el acercamiento a esta disciplina y a esta actividad que se está gestando desde hace ya muchos años desde el área de eventos del Hotel Arakur y la productora que lo lleva adelante”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, aseguró que para el Gobierno Provincial “es un desafío y una gran alegría poder articular con empresas privadas y con el municipio; acciones que nos permitan llegar a todos los puntos de la provincia y por sobre todo trabajar en políticas culturales destinadas a nuestra gente que también fortalezcan al sector”.

Por su parte, Molina expresó que “estamos muy contentos de poder generar estos lugares de encuentro que promueven la cultura y dinámicas locales, tanto con artistas de nuestra ciudad como en espacios de formación en el ámbito de la música”.

“Este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación. Esta iniciativa tendrá su continuidad con la firma del convenio en pos de sostener este tipo de eventos en el ámbito de nuestra ciudad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: