viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

Finalizó el 4to Encuentro de Muralistas Fueguinos en Tolhuin

22 feb 2023 | Al cabo de cuatro días de producción artística en las paredes de diferentes lugares de la ciudad mediterránea, llegó a su fin “Pintando Historias”, el 4° Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos en Tolhuin.



A partir de la temática Heroes/ Heroínas, Ídolos/ ídolas de Argentina, los y las artistas que formaron parte del encuentro finalizaron sus obras en un evento que, año a año, sigue construyendo y contribuyendo a la identidad cultural de la ciudad de Tolhuin.

En el acto de cierre, desde el Municipio de la ciudad destacaron que a partir de ahora en las paredes de Tolhuin quedarán plasmados los reconocimientos a los brigadistas provinciales y bomberos locales, a “Tango” el perro rescatista que junto a su adiestrador visitaron su mural, a los ídolos del fútbol argentino y, entre otras cosas, a los 40 años de Democracia ininterrumpida en Argentina.

Desde la gestión local se agradeció especialmente a los vecinos y vecinas que prestaron sus muros para ser intervenidos, así como también a quienes se acercaron a acompañar el transcurso de las obras y a los propios muralistas, a quienes se les brindó una cena de reconocimiento.

Allí se les entregó a los y las artistas los certificados de participación y, con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y la Directora de Cultura y Educación Soledad Gorostegui, se hizo entrega del libro del Cincuentenario por la participación de los muralistas fueguinos.

"Ellos y ellas nos dejan su arte y nosotros le regalamos un pedacito de nuestra historia", compartió la Directora de Cultura y Educación en el cierre del 4to Encuentro de Muralistas Fueguinos en Tolhuin.

Temas de esta nota:

MURALESTOLHUINMURALISTASCONCURSO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias