
sta tarde a partir de las 14:00 los gremios que representan a los trabajadores municipales de esta ciudad volverán a reunirse con las autoridades locales para retomar las negociaciones salariales luego del cuarto intermedio del lunes, en el que rechazaron la oferta realizada por el Ejecutivo para el primer semestre del año.
En esa oportunidad, la Municipalidad efectuó una contrapropuesta de incremento salarial del 30% distribuidos en un 18% para el mes de febrero, 7% para el mes de marzo, y un 5% más para el mes de abril, calculado en base al mes de enero
La propuesta incluía además una mesa de análisis de evolución inflacionaria para el 1 de junio de 2023 y negociación salarial para el 2° semestre.
Para los gremios, el ofrecimiento es insuficiente atento al dato inflacionario del mes de enero, razón por la cual se mantuvieron firmes en su reclamo del 50%, aunque esta vez, elaborando una propuesta de distribución del incremento del 30% en enero, 10% marzo y 10% abril.
Además ratificaron la mesa revisora en el mes de abril ante el eventual caso de proceso inflacionario se dispare.
De la reunión del lunes participaron por la Municipalidad de Ushuaia, el Jefe de Gabinete, Omar Becerra, Leandro Manfredotti, David Ferreyra y Mauricio Neubauer.
Por ATE lo hicieron Carlos Cordoba y Jonatan Ardanaz; por el SOEM Manuel Ojeda y Horacio Gallegos; por la ASOEM Gustavo Cuevas; por el SEMUP lo hicieron Gustavo Ramos y María Almonacid; en representación del sindicato de Músicos estuvieron Javier Piñal y Oscar Andrioli; por el Sindicato de Personal Jerárquico lo hicieron Oscar Umfhurer y Gabriela Oyarzo y por UPCN estuvo Hugo Hernández.