viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Policiales

Un automóvil atropelló a un guanaco en la ruta 3

21 feb 2023 | Este lunes, cerca de las 17:00 horas, un Toyota Corolla atropelló a un guanaco que se cruzó en la ruta 3. El animal murió en el momento, mientras que los daños en el automóvil fueron de suma importancia. Por fortuna, los ocupantes no sufrieron lesiones.



El incidente vial ocurrió a unos 18 kilómetros al norte de Tolhuin, en inmediaciones de la estancia María Cristina. El Toyota Corolla era guiado por Jorge Carrari, de 48 años, quien estaba acompañado de su esposa Ana María Basilio y la hija de ambos, menores de edad.

Carrari contó que junto a su familia habían salido a recorrer Almanza y estaban de regreso a Río Grande. Explicó que no iba a fuerte en la ruta, y que el guanaco apareció en forma imprevista, saltó el alambrado y se abalanzó en la ruta, sin darle tiempo a poder frenar de todo el automóvil, por lo que el impacto fue inevitable.

El automóvil quedó con hundimiento en el techo y el capotazos, y con el parabrisas totalmente trizado. Los ocupantes del mismo fueron asistidos por algunos automovilistas particulares y un empleado de Vialidad Provincial, que estaba al mando de un vehículo oficial, traslado a todos al Centro Asistencial de Tolhuin para que sean revisados en forma preventiva.

Hasta el lugar del incidente vial concurrió personal de la Policía de la Provincia, de Defensa Civil Municipal y luego de Gendarmería, que procedieron a realizar un operativo de tránsito dirigido, para evitar el corte total de la ruta, ya que en ese momento era importante la circulación vehicular, en ambos sentidos.

Temas de esta nota:

CHOQUEINCIDENTE VIALGUANACO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias