sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Educación

Pakapaka estrena una serie infantil con un capítulo producido por la UNTDF

20 feb 2023 | La serie comienza hoy y el jueves 23 se emitirá el Capítulo 4 “Tomás cocina centolla” realizado en nuestra provincia, en el cual un niño ushuaiense se luce presentando un plato típico de la ciudad del Fin del Mundo.



La señal televisiva pública Pakapaka estrena hoy 20 de febrero de 2023 la serie infantil “Muchas Manos en el Plato” una coproducción realizada junto a Contenidos Públicos S.E (CPSE), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria (Mundo U).

Se trata de una serie documental de veintiséis capítulos, de aproximadamente 7 minutos cada uno, destinada a las infancias desde los 6 años que muestra de manera entretenida y dinámica, las diferentes costumbres y las culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de las distintas regiones de nuestro país.

Mediante la presentación de dichas recetas, los chicos, las chicas y sus familias invitan a conocer el origen de estas, cómo pasaron de generación en generación y los cambios que cada cocinero o cocinera les aportan. A su vez, la búsqueda de los ingredientes y su preparación nos permitirá conocer la rutina y los vínculos familiares y sociales que le rodean y así poder reflejar las diferentes vivencias que niñas y niños tienen a lo largo y ancho de nuestro país desde una perspectiva federal, integral y diversa.

El jueves 23 de febrero se estrenará el Capítulo 4 “Tomás cocina centolla” realizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  a través de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) en el cual un niño ushuaiense se luce presentando un plato típico de la ciudad del Fin del Mundo.

“Tomi vive en Ushuaia, más conocida como el Fin del Mundo y nos invita a cocinar coquillas de centolla, un plato típico de Tierra del Fuego. Es así que junto a sus abuelos y con la ayuda de un pescador nos mostrará no solo esta riquísima receta sino lo que es vivir en un lugar rodeado de montañas, bosques y mar. Es en el fantástico Canal Beagle donde se encuentra la centolla, un plato apreciado no solo por los fueguinos sino por personas de todas partes del mundo”, indica la sinopsis del capítulo. 

Temas de esta nota:

CENTOLLAUNTDFPAKA PAKASERIECOCINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias