miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4253

Judiciales

DESASTRE AMBIENTAL EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

La Justicia tiene tres sospechosos de haber iniciado el incendio

18 feb 2023 | El juez José Pellegrino dijo además que ya hay tres personas sospechosas de haber iniciado el incendio forestal en el "Corazón de la Isla". Además aseguró que las pérdidas causadas rondan los 500 millones de pesos.



El juez de Competencia Integral de Tolhuin, José Pellegrino, informó que en virtud de las pruebas reunidas ya tiene formado el estado de sospecha suficiente para llamar a tres personas a declaración indagatoria para que realicen su descargo con la asistencia profesional que hayan elegido. 

El llamado está previsto para los primeros días del mes de marzo, luego de lo cual, el magistrado decidirá su situación procesal.

Es a raíz de la causa denominada “COMISARÍA DE TOLHUIN S/INVESTIGACIÓN POR INCENDIO Y OTROS ESTRAGOS, expediente 2/2022, iniciada el día 1 de diciembre” que tuvo requerimiento del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramatti el día 2 de diciembre de 2022.

Según detallo el juez Pellegrino, la causa “tuvo una sucesión ininterrumpida de diligencias probatorias, incluso desde el propio día 2 con la presencia del Tribunal y personal policial en la ex Estancia Carmen, ubicando el lugar en el que presuntamente se había iniciado el fuego, muy cercano a un emprendimiento turístico en el lugar.”

“Luego, en las distintas pruebas recogidas pericialmente y mediante allanamiento e inspecciones oculares presenciales y con tecnología de imágenes, quedó demostrado que el foco de inicio fue sin dudas un lugar usado como fogón. En la colección de pruebas participó activamente y sin interrupciones la Policía Provincial en las distintas dependencias convocadas por el juzgado a tales fines, restando solamente detalles probatorios”, afirmó. 

Ahora, está programado para los primeros días del mes de marzo hacer el llamado a indagatoria de 3 personas sospechadas de haber provocado el incendio.

Además, -dijo el juez- que a requerimiento del Tribunal ya se informó a través del Poder Ejecutivo provincial que el incendio arrojó una estimación del daño de cerca de 500 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: