jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

Carla Vizzotti entregó seis ambulancias todo terreno a Tierra del Fuego

17 feb 2023 | La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se encuentra en territorio provincial donde tiene prevista una apretada agenda. Esta mañana recorrió el Microestadio Cochocho Vargas donde inauguró un mural que recuerda lo acontecido durante la pandemia y posteriormente entregó seis ambulancias completamente equipadas para el sistema de salud provincial.



Las ambulancias tienen la característica de ser doble tracción, y en número superan la cantidad que le correspondían a la provincia por cantidad de habitantes. Además, la Ministra participará de un acto en el que se constituirá la primera mesa de control de infecciones del país, con un la difusión de un estudio sobre resistencia antimicrobiana y uso apropiado de antibióticos, que se impulsará en el resto del país y cuyos indicadores, marcan que la población de Tierra del Fuego posee una tasa de resistencia muy baja que la Ministra destacó.

Con respecto al número de ambulancias destinadas a Tierra del Fuego, Vizzotti expresó que “Lo importante es darle a cada provincia lo que necesita. Lo más fácil hubiera sido distribuirlo por población y seguramente a tierra del fuego le habrían tocado muy poquitas ambulancias pero sabiendo como es el país, como esta el mercado; ahí donde no está el mercado, el Estado tiene que estar para que no falten las ambulancias que hacen falta para atender rápidamente a la población”.

Además anunció que “estamos trabajando para que puedan tener un tomógrafo para Tolhuin, un resonador para Ushuaia, equipos de ecografía, digitalización de rayos y mamógrafos  para Río Grande en este programa que se llama “Reconstrucción del sistema de salud””.

Recordó que el gobierno nacional “priorizó la salud antes de que hubiera una pandemia. Durante la pandemia se focalizó para dar respuesta en todas las jurisdicciones, y ahora, en esta etapa, sigue teniendo en el centro de la agenda política la salud con equipamiento muy necesario que después de mucho tiempo estamos pudiendo concretar”.

En cuanto al mural inaugurado en el microestadio de Ushuaia, Vizzotti señaló que “La provincia eligió ese lugar para realizar un mural que se hizo en homenaje al personal de salud para que sea una semilla de memoria en homenaje al equipo de salud que dio respuesta a la pandemia”.

“También trajimos una lámina de un sol, que representa a Tierra del Fuego en el mural que se hizo en el Malbrán que se llama Pasaje Soles que tiene un representante de cada provincia y que la representante de Tierra del Fuego es Laura, que está acá, es la jefa de emergencias, quien a su vez dijo representar en ella a cada integrante del equipo de salud”, expresó Vizzotti.

La ministra agradeció “a todo el equipo de salud de la provincia y a cada una de las personas tanto del gobierno como de la sociedad que ayudaron a hacer frente a la peor crisis humanitaria de los últimos 100 años”

Vizzotti instó al personal de salud y los equipos de gobierno a seguir trabajando unidos por la salud de la provincia “Nos conocimos como nunca nos hubiéramos conocido si no hubiera pasado la pandemia y eso nos hizo mas fuertes también”, sostuvo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: