viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Judiciales

José Ceferino Lencina fue condenado a prisión perpetua

16 feb 2023 | A 48 horas de iniciado el enjuiciamiento, el Tribunal dio su veredicto por el femicidio de Zulema Medina dictando la prisión perpetua del único acusado y pareja de la víctima.



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 16, a José Ceferino Lencina a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado y por tratarse la victima una mujer, mediando violencia de género, del que resultó víctima Zulema Medina.

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar esta mañana, el Fiscal Daniel Curtale solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por haberse dado en un contexto de violencia de genero entre un hombre y una mujer, y por ser la victima pareja del imputado.

En tanto, la defensa del condenado, ejercida por el Defensor Público DJS, Dr. Juan Carlos Núñez, solicitó sea condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Durante la instancia de últimas palabras que se desarrolló previo a la lectura del veredicto, Lencina se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de la víctima, así como expresó que no había sido su intención cometer el crimen. 

Lencina (36) quien llegó a juicio privado de su libertad, estaba acusado de haber asesinado a su pareja, Zulema Medina, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2022, cuando la mujer fue hallada muerta sobre la cama y con una sábana envuelta en su cuello.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 27 de febrero, a partir de las 19 horas. 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó como jueza subrogante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias