sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4249

Judiciales

El fiscal pidió prisión perpetua para José Lencina

16 feb 2023 | En la mañana de hoy, el Fiscal Daniel Curtale, pidió condenar a prisión perpetua a José Lencina al considerarlo autor de “homicidio doblemente agravado y por haber sido cometido mediando violencia de género”, de quien era su pareja, Zulema Medina, el 22 de febrero de 2022 en esta ciudad.



Ayer, durante la primera jornada del juicio que se lleva adelante en la ciudad capital, el acusado declaró que por encontrarse “drogado, alcoholizado y empastillado” no recordaba nada de lo sucedido, aunque dijo también que la víctima se había autolesionado.

En la primera jornada también declararon dos hijos de la víctima y una amiga, quienes precisaron el tipo de relación que mantenían Lencina y Medina.

El hecho

El 22 de febrero de 2022 en Ushuaia, el cuerpo de Zulema Medina “fue hallado sobre la cama con una sábana envuelta sobre su cuello”, en una situación violenta, indica el requerimiento de instrucción fiscal.

La Dra. María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, procesó a Lencina en marzo de 2022, por, por el delito de homicidio doblemente agravado; primero por el vínculo de pareja que mantenía con Medina, y segundo por haberlo cometido mediando violencia de género.

En la detención del hombre en prisión preventiva, se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000. Lencina llegó al juicio privado de su libertad; desde que ocurrió el hecho, fue buscado y encontrado por la Policía y quedó detenido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias