jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4247

Antártida

El Presidente visitará Ushuaia el martes antes de viajar hacia la Antártida

16 feb 2023 | El jefe de Estado realizará una visita oficial a la provincia para inaugurar el nuevo edificio de la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el miércoles irá a la Antártida junto a un grupo de ministros.



Lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. Es la primera vez en 20 años que un presidente viaja a dicho continente. Los motivos de su visita.

Alberto Fernández viajará a la Antártida la próxima semana. Es la primera vez en 20 años que un presidente viaja al continente.

El presidenta de la Nación Alberto Fernández viajará a la Antártida el próximo miércoles 22 de febrero, el día que se conmemora la soberanía de dicho continente. Así lo confirmó la portavoz, Gabriela Cerruti, quien indicó que el mandatario viajará acompañado por un grupo de ministros y ministras, para visitar tres laboratorios que están en desarrollo y a punto de ser inaugurados y también un nuevo punto cultural.

"Ningún presidente argentino estuvo en la Antártida en más de 20 años", afirmó Cerruti en la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves.

Estos tres laboratorios se están llevando a cabo en el marco del programa federal "Construir Ciencia" y, según contó Cerruti, tendrán 120 metros cuadrados cada uno y será inaugurados próximamente. 

Por otra parte, también el Ministerio de Cultura dispuso la creación de un punto de cultura en la Antártida. "De esta forma, la Antártida empieza a ser parte claramente del proyecto de desarrollo que tiene Argentina. En la cultura, la educación y ciencia como hitos principales", expresó Cerruti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias