viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Educación

EN LA UNTDF

Últimos días para inscribirse en la Licenciatura en Administración Pública

16 feb 2023 | La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que hasta el 22 de febrero permanecerá abierta la inscripción a la Licenciatura en Administración Pública. La carrera de formación de dos años de duración está destinada a personas que acrediten el título de Pre-grado o Técnico en Administración y se dictará de forma presencial en las sedes Ushuaia y Río Grande.



El docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación IDEI-UNTDF, Mg. Walter Bogado, en su rol de coordinador de la Lic. en Administración Pública destacó: “Esta es la 3ra. Cohorte de la carrera y nos complace saber que en este año estarán en condiciones de egresar los/las primeros/as licenciados/as en Administración Pública de la UNTDF”.

Según la descripción del perfil profesional que se pretende formar, el Licenciado en Administración Pública de la UNTDF, estará capacitado para administrar y gerenciar integralmente organizaciones públicas estatales y no estatales con lógica estratégica. Elaborar y analizar el presupuesto público y participar en su implementación. Formular, implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos públicos. Conducir procesos de formulación y planificación estratégica en el marco de la administración pública. Formar, liderar y dirigir equipos de trabajo en el manejo integral de herramientas de administración, planificación y gestión pública. Dirigir, coordinar y/o participar en equipos de investigación sobre desarrollo organizacional e innovación, en la administración pública. Participar en el manejo e implementación de tecnologías de información y comunicación gubernamental. Elaborar informes de auditoría y control de conformidad con las normativas y procedimientos del sector. Esta es una muy buena oferta para quienes deseen completar sus trayectos formativos de manera presencial.

Cabe destacar que la carrera está destinada exclusivamente a personas que acrediten el título de Pre-grado o Técnico de Instituciones de Gestión Pública o Privada debidamente reconocidas, en el área de administración y gestión, de tres años de duración y con una carga horaria total mayor a 1600 horas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: