jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Provinciales

PARITARIA SALARIAL

ATE informó que se acordó un monto de 36 mil pesos por Ayuda Escolar

15 feb 2023 | Desde la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, acaban de informar que se acordó con el gobierno el pago de 36 mil pesos para el adicional Ayuda Escolar y que el mismo se pagará el 25 de febrero. La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana que viene



Además de ATE, las entidades sindicales que participan del encuentro por la paritaria salarial con el Ejecutivo de la Provincia, que son UPCN y ATSA, aceptaron el ofrecimiento que hizo el gobierno de pagar una suma de 36 mil pesos, en una única vez, el próximo viernes 24 de febrero, en concepto adicional Ayuda Escolar por Hijo.

Cabe recordar que los gremios habían pedido el pago de una suma de 40 mil pesos por Ayuda Escolar, ante “la necesidad que se veía reflejada en todos nuestros compañeros y compañeras  por los altos costos de la Canasta Básica escolar”, indicaron desde ATE, luego de haber acordado el incremento del adicional por ese concepto, el cual era de 10 mil pesos.

En cuanto a la mejora salarial para este año, desde ATE solicitaron un aumento del 40%, retroactivo a enero, en un solo tramo, con revisión en el mes de abril. Sin embargo, desde el gobierno se escuchó una contrapropuesta de un incremento del 23%, en cuatro tramos, lo cual fue rechazado de manera terminante por los paritarios de los sindicatos participantes.

La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio para el jueves 23 de febrero, a las 10:00, en la delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin, para seguir discutieron la mejora salarial para este año, en función de la erosión que provoca la inflación, mes a mes, en los salarios de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: