viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4255

Provinciales

FUE CONFECCIONADO POR “GENERACIÓN MALVINAS”

Educación imprimirá un libro sobre Malvinas para el nivel inicial

15 feb 2023 | La ministra de Educación, Analía Cubino, recibió de manos de integrantes de la “Agrupación Generación Malvinas”, de un libro que fue diseñado por ellos, para que sea entregado a los alumnos de nivel inicial, para seguir “malvinizando” a niños y niñas de los colegios.



Los representantes de la Agrupación Generación Malvinas, diseñaron y presentaron "Malvinizando en el nivel inicial", un libro para colorear que incluye imágenes de la fauna autóctona de las Islas Malvinas y contenido de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje, destinado a niños y niñas de las salas de 4 y 5 años de los jardines de infantes de la provincia, como también, la ilustración de un mapa de las Islas con estos personajes.

La ministra Analía Cubino anunció que desde el Ministerio a su cargo y junto a Cultura TDF  “llevaremos adelante la impresión de estos materiales para que llegue a cada jardín y además, junto a esta agrupación, planificaremos la realización de juegos didácticos, viedeojuegos y otras estrategias para seguir malvinizando a nuestros niños y niñas”.

La Agrupación también hizo la presentación y entrega de las nuevas calcomanías en las que se incorpora la imagen de combatientes mujeres.

Cabe puntualizar que la titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas En la Memoria, para avanzar con los preparativos de la Semana de Malvinas en la carpa de la dignidad, ante el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Temas de esta nota:

MALVINASLIBROANALíA CUBINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: