viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4227

Provinciales

Cedieron las llamas y el fuego se mantiene circunscripto en ambos incendios

14 feb 2023 | El Gobierno informó que las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo.



En la Reserva Corazón de la Isla

Sector 1: Se continuó el trabajo para enfriar el sector.

Sector 5: Se trabajó en cuatro puntos calientes. Se observó que la actividad de uno de los puntos se desarrollaba debajo de los renovales de lenga, es decir, subterráneo.

 

Durante la jornada se presentó abundante lluvia en la zona, con tormentas de granizo y actividad eléctrica.

 

Sectores 1, 2, 3, 4 y 6 están controlados. El sector se mantiene 5 está circunscripto.

 

Planificación martes 14:

 

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.

 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

 

En zona “del Lainez”

 

Durante la jornada se continuó trabajando en el enfriamiento de los sectores calientes, con autobomba, equipos de bombeos y con una topadora. En toda la región se presentaron lluvias abundantes, con tormentas aisladas con actividad eléctrica y granizo.

Al momento el sector no presenta actividad de llama.

 

En la jornada del martes se prevé monitorear el sector en busca de indicios de temperatura o actividad. El mismo será de forma aérea debido a que la condición de los caminos no es segura.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias