viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Sociales

CULTURA

El CCNA inauguró la muestra “El arte está en tus manos”

14 feb 2023 | Desde este lunes, en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, se exponen muñecas y muñecos tejidos realizados por un grupo de emprendedoras de la ciudad.



El proyecto se inició a través del taller “Hecho con amor” impulsado por Irene Pincol y lo que comenzó como un hobby se transformó en una herramienta de autosustento para muchas vecinas de Ushuaia.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “El arte está en tus manos”. La componen muñecas y muñecos tejidos a mano, en hilo o lana, conocidos como “Amigurumis” (término acuñado en Japón, donde surgió la moda de peluches tejidos).

La inauguración fue transmitida por Facebook en el marco del ciclo “Muestras Culturales”. En la ocasión estuvieron presentes algunas de las integrantes del Taller “Hecho con amor”, Irene Pincol, Adriana Duarte y Naila Encinas, quienes con el acompañamiento de los fundadores del CCNA, el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.

“Tejer es una pasión para muchas de nosotras”, expresó Pincol, iniciadora del taller en Ushuaia. Asimismo, destacó que las integrantes del taller hayan sido convocadas para exponer sus trabajos en el CCNA. “No pensábamos que esto que hacemos era un arte. Que el centro cultural haya valorado nuestro trabajo nos empoderó y seguimos juntas y nos autoayudamos”, remarcó.

Muchas de las integrantes del taller empezaron a hacer Amigurumis como un pasatiempo y posteriormente se dedicaron a vender sus producciones lo cual les permite solventar algunos gastos en sus economías diarias.

“Buscamos que los artistas puedan exponer sus obras. Es muy lindo que las obras se puedan vender y sea un resarcimiento a la vocación y al tiempo que le dedican a su trabajo; es muy lindo que haya un ida y vuelta”, manifestó el concejal Pino durante la inauguración.

Por su parte, Cristina López sostuvo que “los Amigurumis ya son parte del centro cultural” e hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Taller “Hecho con amor”. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas que quieran exponer sus creaciones artísticas a acercarse al CCNA donde “hay espacio para todos y todas”.

El Centro Cultural “Nueva Argentina”, ubicado en San Martín 1052, está abierto de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita. A poco más de cinco años de haber sido fundado, se ha convertido en un ícono de las expresiones populares, en vidriera artística y en un punto de encuentro para la comunidad.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias