viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº4304

Provinciales

EN LA BASE BELGRANO II

Los tripulantes del Irízar «dibujaron» las tres estrellas en el hielo

14 feb 2023 | Durante la travesía antártica que iniciaron el pasado miércoles, los tripulantes del Irizar aprovecharon la oportunidad para rendir homenaje al equipo campeón liderado por Lionel Messi y Scaloni.



La tripulación del rompehielos «Almirante Irízar» realizó un emotivo homenaje a la Selección argentina por su consagración en el Mundial de Qatar, en su paso por la Base Antártica Belgrano II durante la navegación de la campaña antártica.

Organizados en grupos, recrearon sobre el hielo las tres estrellas que simbolizan las veces en que Argentina se consagró campeón del Mundial de Fútbol, en 1978, 1986 y el pasado diciembre de 2022, y lo coronaron con una bandera argentina en el medio de la formación.

«La tripulación del Rompehielos Almirante Irizar homenajeó a la Selección argentina en la Base antártica Belgrano 2. Emocionante», expresó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, mediante un mensaje de Twitter que acompañó con un video que capta desde la altura el homenaje.

El Rompehielos ARA «Almirante Irízar» zarpó el pasado lunes desde la Base Antártica Conjunta (BAC) Orcadas para dirigirse a la BAC Belgrano II, dando inicio a su travesía hacia el sur del mar de Weddell.

Esta ruta marítima representa un desafío ya que se trata de la base antártica argentina «más austral», lo que implica «una navegación dificultosa a causa de la presencia del campo de hielo», detalló la cartera de Defensa.

Uno de los objetivos de la campaña fue el repliegue de los residuos históricos que durante años permanecieron en la base más austral, tal como se estableció en el Tratado Antártico, por el que todos los países asumen el compromiso de maximizar la evacuación de residuos para reducir el impacto ambiental que genera la actividad humana en la región.

 

Con información de Telam

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: