sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº4200

Judiciales

LO CONFIRMO EL PODER JUDICIAL

Este miércoles comienza el juicio por el crimen de Zulema Medina

14 feb 2023 | Estaba previsto que la audiencia de debate comenzara los primeros días de febrero, pero ante un imprevisto de salud de uno los integrantes del Tribunal tuvo que posponerse la fecha de inicio.



José Ceferino Lencina comenzará a ser enjuiciado el miércoles 15 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. El hombre de 36 años deberá responder por el delito de homicidio doblemente agravado, por la muerte de quien fuera su pareja, Zulema Victoria Medina, ocurrida el 22 de febrero de 2022.

De acuerdo al requerimiento de instrucción fiscal, el cuerpo de la mujer “fue hallado sobre la cama con una sábana envuelta sobre su cuello”, en una situación violenta.

“Ambos mantenían una relación de pareja, que con agresiones físicas y verbales ha enmarcado la violenta relación de la pareja -incluyendo violencia hacia la mujer, y de tipo doméstica o familiar-, el hecho habría sido perpetrado, también, mediando violencia de género”, precisó el fiscal Daniel Curtale.

Para el Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo (por tratarse de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja) y por haber sido cometido mediando violencia de género, del que resultara víctima Zulema Victoria Medina de 38 años.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Oficial, Dr. Juan Carlos Núñez.

Lencina fue procesado en marzo de 2022, por la Dra. María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, por el delito de homicidio doblemente agravado; primero por el vínculo de pareja que mantenía con Medina, y segundo por haberlo cometido mediando violencia de género.

Además, convirtió la detención del hombre en prisión preventiva, además de trabarle un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000.

El hombre llega a juicio privado de su libertad, dado que desde que ocurrió el hecho y fue hallado por la Policía quedó detenido.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias