viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Sociales

La UNTDF de Río Grande reacondiciona su sede de Río Grande

13 feb 2023 | El monto de inversión por parte de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) para dicha obra fue de más de 24 millones de pesos.



La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se encuentra en la etapa final de la obra de acondicionamiento de la sede Río Grande ubicada en Thorne 302.

Los trabajos de mejora comprenden la instalación de un cerco olímpico perimetral que delimita el predio perteneciente a la UNTDF del Batallón de Infantería Marina Nº 5, así como también la colocación de un portón mecánico vehicular y otro en la entrada peatonal con su vereda de acceso. “Se pintó el exterior del edificio, se colocó iluminación exterior y se cambiaron las luminarias del interior entre otras tareas” agregó Mónica Frías, secretaria de la Sede.

Por otro lado, desde la Dirección General de Infraestructura UNTDF informaron que se hizo el reemplazo de aberturas por ventanas grandes y se agregaron conductos de calefacción. Cabe recordar que la obra se planificó hace varios años, se licitó en 2021 y finalmente salió adjudicataria la empresa SICA.

“Esta obra permitirá una mayor funcionalidad de nuestro edificio, ahora contamos con aulas luminosas, nuestro predio delimitado y también recuperamos nuevos espacios para uso futuro, este año esperamos a los estudiantes con una sede renovada” destacó la Secretaria de la sede Río Grande.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: