martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

A PARTIR DE ENERO

Personal policial y penitenciario comenzará a cobrar adicional por título secundario

9 feb 2023 | La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial y alcanza al personal policial, personal civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia. Hasta la fecha, sólo cobraban adicional por título secundario, los agentes civiles de la Policía.



El Gobernador Gustavo Melella otorgó al Personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia que posea Título Secundario, el adicional "Título Secundario", a partir de enero de 2023.

El beneficio fue dispuesto el 26 de enero último mediante Decreto 249/23 el cual fue oficializado ayer y consiste en un adicional con carácter remunerativo y bonificable equivalente al 11 % del básico de la categoría 17 "Agente" y/o su análogo del Servicio Penitenciario.

El decreto reza que “desde el año 2019 la gestión gubernamental se encuentra generando políticas públicas vinculadas a la recuperación del salario de los empleados estatales y arbitrando los medios necesarios para lograr su sostenimiento” y “en línea con ello, resulta oportuno continuar con el fortalecimiento del régimen retributivo del personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia”.

Este adicional forma parte del acuerdo de recomposición salarial suscrito el 27 de diciembre pasado por el Consejo del Salario el cual se comenzó a ejecutar durante enero de 2023.

A su vez, el Decreto publicado ayer, dejó sin efecto el Decreto Provincial N° 3562 del año 2018 que había sido creado exclusivamente para el Personal Civil de la Policía Provincial, consistente en un 7% del haber mensual que reviste el agente civil de la policía.

La percepción del suplemento destinado a los agentes civiles, tenía como objeto contribuir a incentivar la capacitación y a mejorar el ambiente laboral en el que desarrollan sus tareas diarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias