jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4226

Provinciales

La SRT suscribió un nuevo convenio con Tierra del Fuego

8 feb 2023 | El objetivo del acuerdo es fiscalizar las condiciones laborales de la provincia y federalizar criterios inspectivos



El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, y la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Tierra del Fuego, Karina Fernández, renovaron el compromiso por mejorar la calidad del empleo en la provincia y reforzar los mecanismos que generen una cultura preventiva, en orden al convenio firmado entre el superintendente, Enrique Cossio, y la ministra de Trabajo y Empleo provincial.

Por la cartera laboral de Tierra del Fuego participaron del encuentro, también, el secretario Legal y Administrativo, Vladimir Espeche, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez.

Durante la reunión se resaltó la importancia que tiene la capacitación cuando el objetivo es construir ambientes de trabajo sanos y seguros y volver más eficientes los procesos de inspección.

En este sentido, la SRT y la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) crearon, en 2022, la Diplomatura Universitaria en Prevención de Enfermedades Profesionales, que basa su currícula en 30 guías y documentos técnicos creados por la SRT.

También hicieron hincapié en unificar criterios de inspección, para los cuales la implementación del Acta Digital Única -coincidieron los funcionarios- resulta ser la herramienta más viable, al permitir cargar datos de manera simultánea al acto inspectivo, volviéndolo más eficiente.

Estos acuerdos de cooperación mutua, en los que la SRT aporta recursos materiales y capacitación para los agentes de cada provincia, forman parte y son producto del diálogo social entre los actores del sistema de riesgos del trabajo, clave para llevar adelante políticas que dinamicen el esquema productivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: