jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4254

Provinciales

El viento sigue complicando la lucha contra el fuego en el Corazón de la Isla

8 feb 2023 | Hoy se esperan vientos intensos con ráfagas de 100 km/h en el área del incendio y según el parte diario emitido por el gobierno, los combatientes pasaron la noche en el lugar para poder controlar el fuego antes de que el temporal lo avive otra vez.



 

Equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina continúan trabajando en el incendio que ya lleva más de dos meses de tareas para extinguirlo definitivamente, sin resultado.

Si bien el fuego se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro, las autoridades siguen recordando que el estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

En este sentido, hoy se informó que se esperan condiciones climáticas desfavorables, con vientos de alta intensidad y con ráfagas de viento de hasta 100 km/h lo que podría dificultar las tareas en el sector.

Ayer, en el sector 6 continuaban las tareas con equipo de bombeo y los brigadistas pernoctaron en el lugar para los trabajos del día de hoy.

También se sofocaron puntos calientes en el sector de estancias y en el sector de guardaparques, donde se debió trasladar al personal en helicóptero para trabajar con equipos de agua y bombeo.

Hoy, todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias