domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº4243

Provinciales

En Río Grande

Funcionario provinciales recorrieron junto a vecinos y vecinas el nuevo gimnasio de la Margen Sur

7 feb 2023 | El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, recorrió junto a vecinos y vecinas el nuevo gimnasio de Margen Sur en Río Grande.



El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, recorrió junto a vecinos y vecinas el nuevo gimnasio de Margen Sur en Río Grande.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “estamos muy contentos de estar recorriendo y mostrando a los vecinos estas instalaciones y comentando con ellos las actividades que se desarrollarán aquí. La idea de este encuentro es brindar información para que las familias conozcan las propuestas que habrá para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas con discapacidad”.

“Este gimnasio tiene una característica especial. No solo tiene una cancha de medidas reglamentarias para deportes de conjunto como futsal, vóley, hándbol, básquet, jockey, sino que además tiene salas auxiliares para desarrollar de manera simultánea deportes de combate, gimnasia deportiva y artística y una sala de acondicionamiento físico tanto para personas que simplemente quieran mejorar su calidad de vida como para deportistas”, detalló.

Asimismo, Turdó subrayó que “este lugar nos permite llevar a cabo las cuatro actividades al mismo tiempo, lo que representa una gran apuesta para el barrio para que todos y todas tengan la oportunidad de participar y para el desarrollo deportivo de las diversas disciplinas”.

Finalmente, el Secretario destacó que “esperamos inaugurar este gimnasio antes de fin de mes junto a los vecinos y vecinas. Queremos hacer una muestra con los profesores de cada una de las actividades que se desarrollarán para que los niños, niñas y adultos vean las propuestas que habrán y si lo desean elijan en cuál quieren participar”.

“Se está desarrollando nueva infraestructura deportiva en toda la provincia. Hay una apuesta muy grande del Gobernador y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en este sentido. Comenzó la obra de un gimnasio de similares características en Tolhuin y en Ushuaia ya está la obra muy avanzada, así que pronto estaremos recorriendo esos espacios con los vecinos y vecinas allá”, concluyó.

Temas de esta nota:

GIMNASIOMARGEN SURFUNCIONARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: